martes, 4 de enero de 2011

Recomendaciones de la semana

- Días de fútbol. Jorge tiene 30 años y lo acaba de dejar su mujer. Junto con que no soporta a su jefe, su vida parece una mierda. Los ineptos de sus amigos deciden echarle una mano para que levante cabeza y se anime, y deciden montar el equipo de fútbol 7 que tenían de jóvenes para participar en el torneo del barrio....
Para mí, junto con Torrente, la película española más graciosa de todas. La habré visto cerca de veinte veces sin exagerar, y no me canso. Un reparto de lo mejor en la comedia española. Las situaciones y los personajes parecen tan reales, que aún se ven más absurdos y cómicos. Cada uno de los personajes, hasta los secundarios, tienen momentos buenísimos, con algunos diálogos y escenas para el recuerdo...



- El viaje de Chihiro. Chihiro es una niña de 10 años que viaje con sus padres en coche cuando atraviesan un túnel, entrando en un mundo mágico en el que convierten a sus padres en cerdos, y los humanos no existen, sólo dioses de primera y segunda clase. Ella intentará encontrar la manera de poder recuperar a sus padres...
Para mi gusto esta es la mejor película de anime de todas. Me gusta más incluso que la está considerado por los críticos como la mejor, Mi vecino Totoro. El viaje de Chihiro es todo un espectáculo de ternura, belleza tanto visual como de personajes e historia, imaginación, misterio... Una película que ha pesar de su larga duración, transcurre sin que te des cuentan del tiempo. Es más que una película de dibujos animados....



- Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet. Benjamin Barker es un barbero de Londres al que el juez Turpin acusa en falso para encarcelarlo en el otro lado del mundo y poder robarle a su esposa. Después de 15 años escapa de la cárcel y regresa para vengarse y recuperar a su esposa. Monta una barbería en la que irá consumando su venganza...
Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas, Charlie y la fábrica de chocolate) logra una película con un deslumbrante poderío visual, tanto por su recreación de la época, lugares y personajes, como por el acabado de la obra. A pesar de ser un musical, es una maravilla de película, con unas interpretaciones magistrales tanto de Johnny Depp (Piratas del Caribe, El turista), (que no está tan exagerado como en otras de sus películas) como de Helena Bonham Carter (Alicia en el país de las maravillas, Harry Potter), la esposa de Tim Burton. Como anécdota, decir que el director le exigió más a su mujer que a ninguna otra aspirante al papel, y cuando por fin lo consiguió, se abrazaron los dos llorando por el nivel de exigencia y lo mal que lo había pasado ella para conseguir el papel...
La película es imprescindible verla con los subtítulos en las canciones si no se habla y entiende el inglés muy fluido, porque pierdes diálogos de la trama....



- Shooter. El tirador. Un ex-tirador de élite del ejercito de los Estados Unidos vive en el exilio después de que abandonase las fuerzas armadas porque lo engañaron y abandonaron en una misión extraoficial. Después de algún tiempo, el ejército vuelve a buscarlo para pedirle ayuda, engañándolo otra vez. Pero esta vez se trata de algo mucho más serio, y ahora el protagonista buscará venganza....
Una película de acción donde prácticamente no hay otra cosa, excepto por la sorpresa del principio que da lugar a la trama de la historia. Pero es una acción muy bien llevada, muy muy entretenida, y dónde el espectador no se aburre seguro. Y por muy Rambo moderno que pudiera parecer, a todo el mundo le alucina ver como el protagonista se lo monta sólo y de qué manera para consumar su venganza. La primera escena de la misión en el ejército, es muy buena. Para pasar un rato muy entretenido sin comerte la cabeza (que muchas veces se agradece), esta película es idónea....



- El libro negro. Tras la ejecución de su familia en una trampa de los nazis, una joven judía huye a Holanda para unirse a la resistencia que lucha contra la ocupación del ejército alemán. Tiene que infiltrarse en el Cuartel General Nazi y seducir a un alto cargo alemán para sacarle información y poder rescatar  a un grupo de combatientes capturado....
Disfruté bastante con esta película, porque sin quererlo y ante la falta de opciones, acabé viéndola, y me agradó muchísimo. Una película interesantísima, muy entretenida a pesar de algunos momentos más lentos de ritmo, y con un cierto aire a cine antiguo, clásico. Toda la crítica está de acuerdo con la calidad de la obra. También me llamó mucho la atención la repugnancia que llega a dar el general alemán malo...

2 comentarios:

  1. Por fin un post de recomendaciones en el que puedo comentar algo xD.

    Días de fútbol, recomendable 100%. Totalmente de acuerdo contigo. Es un descojone sin parar. Me encantó y me lo pase genial viéndola.

    El viaje de Chihiro, ¿qué decir? Todo lo que toca el Studio Ghibli y el genio Miyazaki es una obra de arte. Aunque bueno un poco en desacuerdo contigo, Totoro es mi debilidad =P. Sobre esta gente, y para los que no se quieran ver esta obra de arte por aquello de que son dibujos y por lo tanto para niños, nada más allá de la realidad. Una película con mucho mensaje sobre la naturaleza y la coexistencia con ella. Te hace que pensar. Para mi una de las imprescindibles del anime junto con Totoro y la princesa Mononoke. (Y ya paro de frikear =P)

    Sweeney Tood. Desde luego tengo que verla con subtitulos. Me ralló muchísimo que fuera un musical en inglés. La acabé quitando porque no me enteraba de nada =S.

    Shooter me gustó bastante. Una buena historia y muy entretenida.

    Y por eliminación me queda mirar el Libro negro, que es la única de la que no se nada. Ya comentaré cuando lo haga xD

    Gran post.
    Un saludo,

    NeoRaist Majere

    ResponderEliminar
  2. A mí El viaje de Chihiro me gustó más que Mi vecino Totoro. Me encanta ésta también, pero la de Chihiro me gusta aún más. Aunque de acuerdo contigo en que junto con La princesa Mononoke, son de las imprescindibles, además de La tumba de las luciérnagas, que seguramente la ponga en el siguiente post de las recomendaciones....

    Sweeney Todd es lo que digo, hay que verla con subtítulos, porque si no, no te enteras de nada. Pero es buenísima, a pesar de ser un musical...

    Y El libro negro, ya me contarás que te parece, porque a mí me gustó bastante...

    Muchas gracias por tus comentarios y participaciones.
    Un saludo,

    ResponderEliminar