Andy y Larry Wachowski |
Con aquellos métodos innovadores como el efecto bala, una secuencia ya mítica en el cine y copiada hasta la saciedad. Con una imaginación exquisita a la hora de crear ese mundo paralelo relacionado con la mente, que incluso te llegabas a plantear que podría ocurrir realmente....
Se convirtieron en auténticos visionarios del cine, pesos pesados que cualquier producto que hiciesen sería oro cinematográfico, apoyado esto por su producción en la fantástica V de Vendetta. En ese momento eran los más grandes, con apenas unos pocos trabajos realizados. Pero claro, como en ese momento podían hacer lo que quisiesen, decidieron realizar una versión cinematográfica de una de sus series de dibujos animados favoritas, Meteoro, que ellos titularon Speed Racer. Fue un rotundo fracaso en todo el mundo, provocando una pérdida muy considerable de los millones invertidos en esta "caprichada" de los hermanos Wachowski, llegando la productora incluso a paralizar el contrato que tenía con ellos. Aquello supuso una bajada tal de los humos que tenían los hermanos, que se han pasado bastante tiempo fuera de la palestra....
Siendo sinceros, a mí no me parece tan mala. Hace unos días la volví a ver para refrescarla, y no creo que sea una película tan horrorosa. Lo que creo es que se mezclaron dos cosas:
- La primera, que su propia fama y reputación les jugó una mala pasada, ya que cualquier cosa que hiciesen se esperaba como algo grandioso, se esperaba como una obra maestra, lo que es normal dados sus trabajos anteriores.
- La segunda, que tuvo un presupuesto desorbitado para acabar siendo una película infantil. La película tiene un humor infantil, casi ridículo. Con unos escenarios coloridos y luminosos, que están muy bien hechos, pero parecen dibujos animados. Todo el formato de la película parecen unos dibujos animados, llegando a no atraer al espectador adulto, pero con una trama demasiado enrevesada para un niño.
Aquí vino el problema de esta película, que no está hecha ni para niños ni para adultos....
Ellos esperaban una nueva genialidad suya, llegando incluso a afirmar que cambiaría el concepto de las carreras de coches. Y siendo sinceros, a mí las secuencias de las carreras me gustan mucho, y toda la película en si no me desagrada. Hay veces que hay que ver una película sin pensar en nada más, ni quién la hace, ni el presupuesto invertido... Sólo verla e intentar disfrutar, y no pedirle nada más, sólo que entretenga y ya está.
Después de un tiempo separados del mundo de la pantalla (sólo han hecho de productores para la regular y un poco floja Ninja Assassin) han decidido volver con varios proyectos prometedores.
El primero se llamará Cobalt Neutral 9, CN9, que hace referencia a la célula del cerebro relacionada con el gusto (otra de temas psico-mentales). Tendrá lugar en un futuro próximo y narra la relación homosexual entre un soldado americano y un iraquí. Será filmada bajo un tratamiento de "cinema verité", que quiere decir cine de realidad. La película será contada por un arqueólogo del futuro que trata de reorganizar la versión oficial de la ocupación de Iraq por parte de los Estados Unidos, a partir de unos fragmentos de filmaciones encontradas, que narran también esta relación entre los soldados. El soldado americano estará destinado en el Golfo, y tras mantener una relación con un iraquí, irá conociendo poco a poco otro punto de vista de la guerra, que finalmente le hará trazar un plan junto a su amante para asesinar al presidente George W. Bush. La historia transcurrirá en un marco de tiempo alterado, entre un futuro próximo y un pasado reciente, y parece ser que será políticamente muy incorrecta.
Ahora mismo están buscando alguien que financie el proyecto, ya que con esa historia tan atípica, no han logrado convencer todavía a ningún estudio (¿quién es el bonito que se la juega?).
El que parece estar más próximo a realizarse es la adaptación de la novela Cloud Atlas, que consta de 6 historias que van desde el siglo XIX hasta un futuro postapocalíptico, cuyos personajes están interconectados.
Parece ser que este reparto será de lo más interesante, teniendo entre ellos a Tom Hanks (Forrest Gump, El código Da Vinci), Natalie Portman (Star Wars, Vde Vendetta) y Halle Berry (X-Men, Monster´s Ball), y también se barajan, entre ellos, los nombres de Ian McKellen (Gandalf de El señor de los anillos) y James McAvoy (El último rey de Escocia, Wanted). Todavía no se ha confirmado nada, pero de ser así, la película ya se hace muy a tener en cuenta.
Y por último, estos excéntricos hermanos han vuelto a Warner Bros tras su ruptura con Speed Racer, para realizar Hood, una versión más atípica, urbana y postmoderna de la historia de Robin Hood. Como es habitual en ellos, los Wachowski están escribiendo el guión en el más absoluto secreto. Lo que si tienen más que claro los hermanos realizadores es que sea Will Smith el que interprete a Robin.
Tal es la visión de las historias del arquero que tienen los hermanos Wachowski, que la productora se ha convencido para retomar la relación laboral con ellos tras sus problemas con Speed Racer.
Pero claro, primero hay que ver si por fin los Wachowski consiguen que Will Smith trabaje con ellos, pues ya rechazó ser Neo en Matrix, para realizar Wild Wild West (la verdad que ahí el bueno de Will Smith tuvo un ojo....).
Como curiosidad, decir que los hermanos Wachowski, Andy y Larry, ahora son Andy y Lana. A Larry lo dejó su mujer porque según ella le gustaba vestirse con ropa de mujer, y lo veía un poco raro. Pues bien, el tiempo le acabó dando la razón, y Larry acabó operándose de sexo y ahora es Lana. Claro, y ahora esta gente pretenderá centrarse en sus trabajos y que la gente los tome enserio...
Larry Wachowski es ahora Lana Wachowski |
Habrá que esperar a que el tiempo diga con sus próximos trabajos si los hermanos Wachowski son unos genios como yo creía, o en realidad son dos locos....
Los hermanos Wachowski antes |
Los hermanos Wachowski ahora |
Un par al que idolatré tras Matrix, empecé a temer tras Matrix Reloaded, odié tras Matrix Revolution y me reconcilié con ellos en V de Vendetta.
ResponderEliminarIncreíble la saga Matrix, salvo que la final se les fue un poco la pinza y intentaron mezclar demasiada acción y demasiada filosofía. V de Vendetta todo un referente. La adaptación del comic me encantó aunque no conserva del todo la esencia de la obra de Alan Moore.
En cuanto Speed Racer, no sabía que era suya. Peli para pasar el rato y poco más. Ninja Assassin fuí al cine a verla muy esperanzado y me quedé una cara de WTF al salir. No llegué a entenderla para nada.
A la espera de lo próximo que saquen. A ver que nivel tiene, aunque como dices tú, con ese elenco de actores pinta bien.
Por último el cambio de sexo de Larry...no se si da más miedo de hombre o de mujer xD
La gente así tan extravagante, cuando les sale bien, pues triunfan y son novedosos, pero si les sale mal, pues quedan en un tremendo fracaso.... Yo creo que volverán a levantar cabeza, pero como vuelvan a fracasar, creo que su carrera acabará con esos fracasos....
ResponderEliminarLa diferencia entre la genealidad y la locura .... es la misma que entre el ciudadano y el criminal, basta inclinarse solo un poco y zaz.
ResponderEliminarA cada loco(A) con su tema, respeto su trabajo y cada cual puede hacer con su orto una ratonera. Aunque bueno sea lo que larry digo lana hizo.
La verdad que sí. Que en el mundo del cine parece que la locura y la genialidad están a un sólo paso. Una muestra más, Lars Von Trier, a cual unos consideran un genio, y aunque me gustó mucho Dogville, y me pareció originalísima, no me pude creer lo que vi en Antikristo....
ResponderEliminarson unos capos estos señores, tienen altibajos como todos
ResponderEliminarpues a mi speed racer quitando ese humor infantil con el chimpance y alguna chorrada mas me parece una buena pelicula, la carrera final con el montaje y los flashback al tiempo que los comentaristas van narrando me parece una genialidad, y es una película con un colorido que jamas se ha visto en ninguna otra.
ResponderEliminar