Pues bien, Peter Jackson lo solicitó para dirigir las dos películas de El Hobbit, lo cual significaba un orgullo enorme para él, porque estamos hablando de la que todo el mundo puede predecir que serán un auténtico éxitazo de taquilla. Pero esa aventura ha sido una auténtica pesadilla para el bueno de Del Toro...
Después de dos años viviendo en Nueva Zelanda para dedicarse al proyecto, tuvo que acabar abandonándolo porque no sabía ni siquiera si saldría a la luz. Un incendio arrasó el taller donde estaban siendo construidas muchas de las miniaturas que se utilizarían en la película. Peter Jackson no paraba de amenazar con llevarse la producción al Reino Unido tras un enfrentamiento que no acababa nunca con el Sindicato de Actores de Nueva Zelanda por los salarios. Como ya he dicho, pasó allí dos años con la preproducción, sin que le hubiesen asegurado que se realizaría el proyecto debido a los problemas financieros de MGM, uno de los tres estudios responsables de la película. Según Guillermo Del Toro, todo aquello estaba empezando a pesarle demasiado, lo que no veía positivo para el proyecto. Trasladar a toda su familia, su hogar, su trabajo, por un tiempo tan prolongado, sin saber si se realizará el proyecto o cuándo se hará, le preocupaba demasiado.
Dice sentirse increíblemente triste, con el corazón roto, por tener que abandonarlo finalmente, pero piensa que era lo mejor para todos. Yo creo, que aunque tendrá muchísimos más éxitos, porque es un pedazo de director, cuando El Hobbit por fin salga a la luz, habrá una parte de él que lamentará terriblemente no formar parte de eso. Pero bueno, al final ha acabado bien con Peter Jackson.
Pero hay vida fuera de la Tierra Media para Guillermo, y desde su desembarco no ha parado de trabajar en nuevos proyectos. Ha producido Biutiful, de su compatriota y compañero de productora Alejandro González Iñarritu (21 gramos, Babel).
Acaba de producir y coescribir Don´t be afraid of the dark, según él, un cuento de hadas que se tuerce, protagonizado por Katie Holmes (Última llamada, Batman Begins) y Guy Pearce ( L.A.Confidential, El último gran mago). Narra la historia de una chica que mandan a vivir con su padre y su nueva novia, y descubre que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas. Estilo Guillermo Del Toro total.
También está preparando su nueva superproducción, en 3D, En las montañas de la locura, una adaptación de la novela de H.P. Lovecraft. Todo esto producido por el que parece ser y con razón, el amo y señor de la tecnología tridimensional, James Cameron (Avatar). Lleva intentando realizar este proyecto trece años, y ahora junto a Cameron, han decidido que es el momento oportuno para realizarlo. Será una película a gran escala, uno de sus proyectos más ambiciosos. Para conseguirlo, dicen que se marcarán tres reglas: mantener la época y no hacer una versión moderna, mantenerla para mayores de 18 años, y hacer que sea dolorosa, sin final feliz.
Y por último, prepara una nueva versión de la atracción de Disney La mansión encantada, que ya hay una con Eddie Murphy, la cual critican duramente, y yo no la veo tan mala como comedia familiar. La versión de Guillermo no será en clave cómica. Y como curiosidad, Guillermo Del Toro tiene una réplica exacta de la atracción en su propia casa.... y él preocupado porque no le vaya a salir un proyecto a la luz, vaya a pasar hambre y tener que mendigar....
Pues le deseo lo mejor para este gran amigo de nuestro Santiago Segura (que por cierto, las veces que he visto Torrente 3 no llego a ver todavía el cameo de Guillermo Del Toro), y que un servidor está deseando que se estrene algo suyo ya, porque es un gran admirador de su trabajo.
Me encanta la noticia de En las Montañas de la Locura, ¡¡ya estoy deseando verla!!. Por cierto, hablando de ameron... ¿sabes algo de Avatar 2?
ResponderEliminarhttp://nosgustaelcinejd.blogspot.com/2010/12/noticias-rumores-y-proximos-estrenos_12.html
ResponderEliminarCree que las hará las dos seguidas, estando los estrenos previstos para 2014 y 2015. Demasiado tiempo hay que esperar para verlas....