Yo me reí bastante con esta película, pero también se me saltaron las lágrimas viendo lo que pasa la pobrecilla, y más sabiendo que es su historia real la que nos está contando esta mujer en pantalla. Es un caso curioso, porque el director conoció a esta asistenta, y al enterarse de su vida, le hizo una película y la puso de protagonista, porque quién mejor que ella misma para protagonizar su vida.
Te toca la fibra sensible al ver la situación de la mujer, lo que pasa con los hijos, incluso esa sensación que da de que el destino no quiere hacerla feliz.
Una película curiosa del cine español que hay que ver...
- Tropa de élite: El capitán Nascimento está al mando del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), que es un cuerpo de élite de la policía de Río De Janeiro que se dedican a actuar en las favelas porque la policía por miedo o por corrupción no intervienen. Nascimento quiere retirarse porque va a ser padre, pero antes debe encontrar a su sustituto adecuado. Así empezará a instruir a un grupo de policías para encontrar al más honesto y al más idóneo.
Una película impactante que tuvo mucha crítica en su país por mostrar de una manera tan real la situación de la policía en Brasil. Es increíble ver lo que hay metido en las favelas, y la manera de actuar que tiene este equipo allí, mostrado con una gran dosis de violencia y dureza.
Con un reparto de caras conocidas del cine inglés, esta brillante comedia negra, muy sofisticada, y algo desmadrada, es un seguro para pasar un rato divertido. La aparición del personaje que dice conocer un turbio secreto del difunto, es buenísimo. Después sacaron una versión en familia americana negra, que no he visto aún, pero esta es genial. Lástima la promoción tan discreta que tuvo.
- Ases calientes: Un jefe mafioso ofrece una recompensa de un millón de dólares a quien mate a un mago de Las Vegas que va a testificar contra él, que está custodiado por dos agentes de policía en el ático de un hotel. Cuando corre la voz de la noticia de la recompensa, una gran cantidad de asesinos a sueldo harán lo que sean para conseguirla.... Esta película no tiene mucho misterio, el tío encerrado en el hotel con los policías, y muchos asesinos intentado asaltar el hotel. Con un amplio reparto de caras conocidas de sobra, esta película es acción por acción. Tiros, sangre, ritmo frenético, sin mucho que buscar en el argumento, pero que para los amantes de la acción es todo un repertorio de diferentes tipos de asesinos, formas de matar, y todo sin bajar el ritmo ni un momento....
- Sin perdón: Un pistolero, magistralmente interpretado por Clint Eastwood, viudo y con dos hijos a su cargo, tiene que aceptar un último trabajo para poder sacarlos adelante. Con la ayuda de su antiguo compañero, tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.... Una obra maestra (cómo muchas del maestro de maestros Clint Eastwood) del western y del cine en general. Es un genio dándole humanidad a sus personajes, narrando las historias. Se llevó el Oscar a la mejor película en 1992, con todo el mérito del mundo. Con la sencillez de la que hace de esta historia una obra maestra. Imprescindible verla e incluso tenerla...
Sin dudarlo, Sin Perdón, es la mejor pelicula del oeste de la historia (al menos desde mi punto de vista). Una western que denuncia la violencia en general (y en particular contra las mujeres). El que William Munny tenga que beber para ser un autentico pistolero le da un puntazo genial. Todos los personajes estan a la altura, lo unico malo es el ritmo lento durante la mayor parte de la pelicula. De todas formas, un titulazo. Entre mis 10 favoritas sin duda.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo en que es la mejor película del oeste de la historia, género el cual me encanta. La película tiene algunos detalles que hacen tan humanos al personaje que son maravillosos, como cuando no se puede subir al caballo, o no sabe disparar con revolver...
ResponderEliminarPara mí, también una de las 10 mejores de la historia....