LESLIE NIELSEN
Muere a los 84 años el rey de la comedia absurda, Leslie William Nielsen (Regina, Canada, 11 febrero de 1926), en el hospital de Lauderfale, Florida, cerca de su casa.
Había aparecido en más de un centenar de películas y cientos de programas de televisión, empezando su carrera como galán, debido a su altura y su presencia. Pero los que lo conocían dicen que era un tipo realmente divertido, y esa vena cómica no la explotó hasta el éxito mundial de Aterriza como puedas. Pero la fama mundial la consiguió al encarnar al mítico personaje Frank Drevin, de la saga Agarralo como puedas.
Aunque a Nielsen no sólo le gustaba hacer comedia, aunque le encantase. Dijo esto acerca de su carrera: "Me gustaría que me vieran hacer el estúpido y hacer drama, y que me acepten por las dos. Aunque hay una parte de la audiencia que sólo te quieren ver hacer gracia".
Tuvimos la suerte de que la última interpretación que realizó, fue en la comedia española Spanish movie.
Adorado por todos sus compañeros y la gente que lo conocía, ya que su sentido del humor y su bondad fueron sus estandartes en la vida.
Que descanse en paz, y le echaremos de menos cada vez que no aparezca en una comedia....
Ha sido una lástima, era el mejor actor de su género, verdadero impulsor de la comedia absurda. Para mi, las tres peliculas que iniciaron este tipo de cine fueron: Top Secret, Aterriza como Puedas y Agarralo como Puedas (vaya tres clasicazos). ¡¡descanse en paz!!
ResponderEliminarLa verdad que sí. Y sólo con su presencia en una película, ya me hacía gracia. Y en efecto, esas tres películas son las que lanzaron ese género. Tres peliculones!!!
ResponderEliminar